Mis sesiones newborn [FAQ]

Hacía tiempo que quería hacer una entrada para hablar de las sesiones newborn. Y hacerlo para el cliente, resolviendo dudas o planteando preguntas frecuentes. Hay ríos de tinta en internet, pero como cada maestrillo tiene su librillo…
 
Lo primero es decir que no dispongo de estudio, así que las sesiones son a domicilio. Esto tiene cosas buenas, y otras no tan buenas. Entre las ventajas está claramente vuestra comodidad. Estáis en vuestra casa, en vuestro entorno. Hay que recordar que son sesiones largas, y que muy probablemente tengamos que parar para alimentar al bebé, cambiarlo, etc… así que si estáis en vuestra casa, pues mucho mejor.
 
¿Con cuánto tiempo tengo que reservar la sesión?
Ten en cuenta que las sesiones Newborn se hacen cuando el bebé tiene de 6 a 14 días, así que lógicamente no esperes a tener el bebé para reservar día porque estaremos fuera de plazo. Lo suyo es planearlo con meses de antelación. Sabemos que no es una ciencia exacta, pero llegado el momento,  tendremos que ponernos de acuerdo y encontrar un día dentro del margen de días deseable.
 
¿En qué parte de casa haremos las fotos? 
Por lo general, lo haremos en vuestro comedor, ya que suele ser una de las estancias más amplias y luminosas de vuestra casas. Hay que tener en cuenta que, en la medida de la posible, intento trabajar siempre con la luz natural disponible.
 
¿Qué tengo que preparar?
Pues la verdad es que, aparte del bebé, diría que poca cosa más. Tener el piso bien calentito, cosa bastante habitual cuando hay un recién nacido en casa. Yo igualmente llevo un calefactor portátil para caldear la zona de la sesión, pues es un punto clave en el éxito de la misma. Hay muchas fotos con poca ropa y hay que evitar que el bebé coja frío.
 
¿Puedo preparar atrezzo?
Siempre llevo mantas, telas, gorritos, diademas,  y un sin fin de accesorios para este tipo de sesiones. Además, para cada sesión compro uno nuevo para que tu bebé pueda estrenar, que a todo el mundo le gusta estrenar! Igualmente si hay alguna prenda que tiene algún significado para tí y quieres incluirla, no hay ningún problema.
 
¿Cuánto dura la sesión? 
De tres a cuatro horas. Sí, son sesiones largas. Tendremos que armarnos de paciencia, porque aquí quien manda es el bebé. Además hay que tener en cuenta el tiempo de montar el fondo con el beang bag, las telas, los cambios de ropa, los pipis, popos, etc…
 
¿Cuántas fotos entregas? 
Siempre digo que mi objetivo cuando empiezo una sesión de este tipo es poder entregar una foto digna de estar en mi portfolio de newborn. No recuerdo dónde leí o escuché esto, pero es una gran verdad. Por supuesto eso no quiere decir que vaya a entregar una foto únicamente. Nada más lejos de la realidad. Os entregaré en formato digital (jpg) en alta resolución sin firma todas las fotos que técnicamente sean buenas. Estamos hablando de unas 15-20 fotos. Si salen más, las incluyo sin problemas. Las fotos son vuestras. A partir de aquí tendréis dos opciones. Escoger 5 de ellas para imprimir, o bien optar por la opción álbum. Un álbum en 28 x 28 donde veréis a vuestro hij@ en tamaño 56 x 28cm. Enooooorme. Fantaaaaaastico!
 
¿Son fotos editadas? 
Sí. Y no es tarea fácil. Todas las fotos van editadas con la máxima dedicación para mostrar la belleza de vuestro bebé. Así que resumiendo… hay Photoshop, sí.
 
¿Cuánto tiempo tardaré en tener mis fotos? 
Normalmente para las fotos en digital suelo tardar una semana aproximadamente, aunque acostumbro a adelantar alguna por whatsapp 😃
 
¿Vas a publicar las fotos de nuestro bebé?
Me encantaría, por supuesto. Jamás las publico sin pedir permiso antes. Una vez os entrego los JPG, os enseño las fotos que a mí me gustaría publicar y normalmente no hay ningún problema. ¿Hay que quitar alguna? Pues se quita, pero lo importante es que otros papás puedan ver mis trabajos, porque al fin y al cabo las fotos también son mías 😉
 
En fin, hasta aquí las preguntas más frecuentes… ahora no sé si me dejo alguna, pero en todo caso están las más importantes, y si tienes alguna más no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí.
Y para rematar, y como recompensa por haber leído toda la parrafada, aquí os dejo con las fotos de una de mis últimas sesiones. MIL GRACIAS a los papis por dejarme publicarlas. Enjoy!
 
newborn_DSCF0004newborn_DSCF0017newborn_DSCF0036newborn_DSCF0670newborn_DSCF0677newborn_DSCF0731newborn_DSCF0753newborn_DSCF0766newborn_DSCF0818newborn_DSCF0838newborn_DSCF0851newborn_DSCF0859
Anuncios

Un comentario en “Mis sesiones newborn [FAQ]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s