¿Qué llevo en la mochila?

O mejor dicho, ¿Qué llevo en mi mochila para una boda?

Mientras preparaba la bolsa para mi última boda, se me ocurrió hacer este post explicando qué meto en mi mochila. A todos (me incluyo) nos gusta ver los cacharros que utiliza otro fotógrafo.

Aquí la foto:

 

dav

Y ahora me repito la pregunta… ¿Qué llevo en mi mochila para una boda?

Pues esto es todo lo que podéis ver en la foto, y alguna cosa más… Dos cuerpos (X-T1 y X-100T) , tres ópticas fijas (16, 35 y 56mm), conversor WCL para la X-100T (siempre puesto), dos flashes (Nissin i40 y Yongnuo YN560), Cactus V5, rótula y Peak Design Capture Pro. Ah! Y el Lowepro lens exchange case 200AW, un accesorio muy cómodo, aunque se me ha quedado grande para las ópticas Fujinon, así que está en venta, por si a alguien le puede interesar. No lo puse en la foto porque no me cabía, pero podéis ver lo que es visitando este enlace.

En la foto también faltan las baterías (unas cuantas) y el pie de flash, que siempre lo llevo en el coche.
Para transportarlo todo tengo, desde hace mucho tiempo, la Lowepro fastpack 250. Algo voluminosa y pesada, pero al final todos estos artilugios ocupan sitio, y la protección pesa. Aunque la verdad es que, una vez llego al sitio, gran parte de lo que veis lo llevo encima, y la otra parte (flash, rótula y pie) preparado para el primer baile, así que la bolsa queda prácticamente vacía.

Actualmente estoy muy contento con mi equipo. Una configuración “básica”, pero que me da muchísimo juego y que me permite trabajar con garantías.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Qué meteríais más en mi mochila? ¡Se aceptan donaciones señores de Fujifilm !!! 😜😜😜

Espero vuestros comentarios. Buenos clicks!

Anuncios

4 comentarios en “¿Qué llevo en la mochila?

  1. Pues me parece un equipo muy muy parecido al que yo usaría si hiciera una boda, tienes buen gusto. Tengo una duda: Por qué los fotógrafos de boda soléis llevar la x100 con el conversor angular casi todos? más si cabe cuando ya llevas un 16, que aunque sea diferente focal, tampoco lo es tanto al 18. Gracias!

    1. Hola Kalinus, gracias por tu comentario.

      El tema de la X100T con el conversor de angular… mi motivo principal es que se me queda largo el 23mm (35mm equivalente en formato completo), así que ese extra de angular (información de lo que está pasando alrededor) siempre me ha gustado, y me acostumbré muy rápido. Desde que le puse el adaptador, ya no se lo he quitado.

      El que coincidan (o casi) el XF16mm con la X100T y el conversor es otro motivo diferente. Y es que la primera en llegar a casa fue la X100T, así que mi idea inicial era que fuese la pareja de baile de la XT1 cuando ésta llevase montado el 56mm. Y así lo es, esa es su función principal.

      ¿Y por qué te compraste el 16mm? Pues porque invierto para darles lo mejor a mis clientes. Ese 16mm es canela fina, y el 1.4 muchas veces es la diferencia entre poder hacer o no la foto. Por lo que, siempre que puedo, utilizo la X-T1 y voy cambiando de objetivos (normalmente 16 y 56) y llevo colgada la X100T por si cuando estoy con el 56 no me da tiempo de cambiar. Además, la X100T es una pasada cuando hablamos de flash. Visor óptico, sincroniza a tropecientos mil… Una gozada.

      En fin, espero haber resuelto tus dudas, creo que me ha salido el comentario más largo que el post, pero yo encantado, oiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s